Salud Publica Municipal aplicará operativo itinerante para revisar negocios que ofertan alimentos de temporada.
Informó su titular, Estefanía Pacheco Ramírez, quien añadió que dichas revisiones se harán en coordinación con Inspección Municipal.
Ante el inicio de la Semana Santa, y los platillos típicos de esta fecha, es necesario verificar que todos los expendios de productos de mar cumplan con los requerimientos.
Y que estén ofreciendo alimentos frescos de calidad, explicó la funcionaria.
Recomendando a los consumidores que antes de comprar deben verificar la procedencia de los productos de mar que les ofrecen.
Este operativo de Cuaresma durará durante los 40 días correspondientes a la temporada, arrancando el día de hoy.
Y se realizará de manera itinerante, con la finalidad de que, al momento de visitar los establecimientos, sus propietarios no estén preparados.
Y poder así garantizar que los productos que se encuentren en la verificación, sean los mismos que normalmente se venden.
Aunque no se tiene el número total de negocios que están ofreciendo productos de temporada, se harán recorridos para detectarlos todos.
Pacheco Ramírez dio algunas recomendaciones para los compradores, destacando que lo primero que deben hacer es cuestionar la procedencia de los productos.
Vigilar que no despidan un olor desagradable y sobre todo que no se encuentren expuestos a los rayos del sol.
Dicho operativo de Cuaresma es con la finalidad de garantizar la calidad y frescura de los productos que se ponen a la venta en esta temporada.
Y de llegarse a detectar alguna anomalía se procederá de manera inmediata al cierre del negocio, concluyó la funcionaria.