Por: Perla Ríos
Guadalupe Victoria, Durango.- Este jueves por la noche arrancó el operativo de perifoneo por parte de los elementos policíacos, para exhortar a la ciudadanía que se quede en su casa.
Mediante el patrullaje por las calles principales, la policía municipal, estatal, así como la Guardia Nacional, se pretende evitar casos de contagio por COVID-19, informó el suboficial de la corporación municipal, Sebastián Zapata Verdier.
Aproximadamente a las 8:00 de la noche dio inicio el perifoneo en la Zona Centro, posteriormente acudieron a diferentes barrios y colonias, en donde se pidió a la gente que seguía en calle, permanecer en sus domicilios.
Estos recorridos de vigilancia, la mayoría de la gente los ha tomado bien, sin embargo aún existen personas que no dimensionan el tamaño del problema y continúan con la irresponsabilidad de salir a la calle.
En ese sentido, se debe acatar las disposiciones de las autoridades sanitarias, para poder salir lo más pronto posible de la emergencia declarada por causas de fuerza mayor, a consecuencia del Coronavirus.