Por: Perla Meraz
Guadalupe Victoria, Durango.- A la altura del fraccionamiento Villas del Sur, se encuentra un vado que ha sido irrumpido por aguas negras, afectando a toda la zona. En el lugar se encuentran labores, cuyos propietarios tienen que cruzar la zona diariamente y son los más afectados.
Sergio, quien no quiso dar su nombre completo ni ser grabado por la cámara, acepto darnos su testimonio de la situación que se vive sobre la carretera a Ramón Corona.
Donde debería ir la tubería que descargue las aguas negras de la red de drenaje de Guadalupe Victoria, sin embargo, no hay tal infraestructura, y en su lugar, solo hay un arroyo de aguas crudas que atraviesan el vado.
Sergio denuncia que, en más de una ocasión, se ha caído en dicha zona, directamente a las aguas negras, y pide el apoyo de las autoridades estatales o alguien que escuche esta denuncia, que en varias ocasiones se ha hecho al municipio, pero nadie parece escuchar.
También ha acudido personalmente al Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Sideapas) pero nada han hecho.
“Yo les pido a alguien de más arriba que venga a ayudarnos, ahí hay un foco de infección grave que nadie está atendiendo”, comentó