Guadalupe Victoria, Dgo. La asamblea dio inicio a las 9:00 de la mañana, se llevó a cabo a modo de reunión entre las 8 parroquias que conforman el decanato de la región de los llanos llamado “Santa María de los Llanos”, en donde participaron los fieles comprometidos de cada parroquia en el funcionamiento de la pastoral, expuso Raymundo Santillán Villa, párroco de Guadalupe Victoria.
Señaló que cada parroquia cuenta con un mínimo 15 personas y el primer objetivo de este congreso es evaluar las acciones del año pasado, basados en los resultados de su plan de pastoral que se proyectaron en un video para que todos los asistentes puedieran nutrirse de las estrategias de otros.
El segundo propósito es que cada parroquia planeé las actividades sobresalientes que va a ejecutar durante este año 2024 para beneficio de toda su comunidad, resaltó Santillán Villa.
Finalmente, indicó que el arzobispo de Durango, Mons. Faustino Armendáriz, tiene la intención de que se organice bien la pastoral y que todo mundo participe como adorador y se sienta parte de la iglesia para que caminen como discípulos misioneros.
Por: Edsson Zamarripa