Guadalupe Victoria, Dgo. Más de 600 personas situadas en la Coyotada San Juan del Río Durango vivieron la increíble experiencia de presenciar el eclipse total de sol, el cual inició su fase central a las 12: 12 p.m. teniendo una duración de 3 minutos con 43 segundos, tiempo en el que se pudo apreciar directamente sin ningún filtro.
En el lugar señalado se observó a las diferentes corporaciones de seguridad, las cuales resguardaban el lugar y se aseguraban que el evento transcurriera de manera adecuada sobre todo para proteger a la ciudadanía local y extranjera que disfrutaba del evento astronómico.
«Hubo una preparación coordinada con el gobierno del Estado de aproximadamente 6 meses y gracias a todo esto hubo una saturación de todos los hoteles en San Juan del Río y bastante afluencia de Turistas extranjeros y personas visitantes de los municipio circunvecinos», destacó el alcalde municipal de San Juan de Río, José Manuel Gallegos.
Señaló que fue muy importante este evento para el municipio pues le da realce a la parte histórica que representa esta comunidad y sobre todo para darle seguimiento a los eventos que tienen pensado programar para el 5 de junio en la conmemoración del natalicio de Francisco Villa.
Por: Edsson Zamarripa