Por: Perla meraz
Guadalupe Victoria.- El atraso académico que generó la pandemia en los estudiantes es irreversible, advirtió el director de la escuela secundaria general Miguel Ángel Gallardo, Elías Contreras Vázquez.
“El tiempo se pierde y ya no se recupera”, señaló.
Por lo que, refirió que aunque se intente que los jóvenes se pongan al corriente en su aprendizaje, los ciclos no se podrán recuperar.
Ante esta situación, señaló que lo único que pueden hacer los docentes es tratar de nivelar, es decir, que los alumnos se puedan acomodar en el nivel de aprendizaje del resto, apoyándolos para evitar que reprueben el año, y para que logren ir levantando su nivel académico.
Resaltó que el atraso académico que se generó por la pandemia, no se podrá recuperar, puesto que las clases o los ciclos escolares ya pasaron y no se pueden repetir sólo porque los alumnos no dieron el máximo.
Sobre todo, reconoció, que las clases virtuales generaron desánimo entre los estudiantes y con ello el bajo aprendizaje, lo que derivó en que los jóvenes no aprovecharan al 100 por ciento sus clases, bajando calificaciones.
“No podemos detenernos a esperar que pase la pandemia para retomar las clases, debemos avanzar”, dijo.