Por: Perla Meraz
Guadalupe Victoria, Durango.- Sí se va a realizar la auditoría en el Sistema de Agua Potable (Sideapas), señaló su nuevo director Héctor Ramírez, aunque también reconoció que el adeudo que se ha mencionado no pertenece a la pasada administración.
Al ser cuestionado sobre si se haría o no la auditoría en las finanzas y en el manejo de los recursos del Sideapas en Guadalupe Victoria, el actual titular del sistema, dijo que sí, que sí es necesario.
Por otro lado, reconoció que el adeudo por más de 750 mil pesos que fue dado a conocer por David Ramos Zepeda, presidente municipal, no pertenece a la administración pasada a cargo de Alfredo Molina.
”Sí hay un adeudo considerable pero es desde pasadas administraciones, y es el adeudo más grande que nos fue heredado por la administración que concluyó en agosto pasado”, dijo.
Sin embargo, refirió que les llama la atención el por qué se dejó durante los últimos tres años ese pasivo vigente, sin intentar liquidarlo, dado que el adeudo en mención pertenece a la administración 2016-2019.
Por tanto, sí es necesario el llevar a cabo la auditoría anunciada por el alcalde, en donde dijo que ésta se realizaría en próximos días al Sistema de Agua Potable, dado que hay algunos puntos en los que se debe analizar el manejo de las finanzas y sobre todo los rubros en los que se usaron.