Por: Perla Meraz
Guadalupe Victoria.- En diciembre con el periodo vacacional, para la Dirección Municipal de Protección Civil (DMPC) y bomberos, se incrementa el trabajo hasta en un 50%.
Así lo dio a conocer el titular de la esta dependencia municipal, Omar Sánchez.
De manera permanente se mantiene un operativo en conjunto entre las diversas corporaciones que brindan seguridad a la población, destacó Ayala.
En donde la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), Policía Estatal, Policía Investigadora de Delitos (PID), Cruz Roja y la dirección Municipal a su cargo, desempeñan un papel fundamental mientras la población vacaciona.
Por ello es que diciembre se convierte en la temporada de mayor trabajo para Protección Civil, pues el trabajo se incrementa hasta en un 50%.
Y según su titular, es la temporada más fuerte porque hay incendios, tanto de zacatales como de casa habitación, que atender, además de que por ser temporada vacacional hay más visitantes y con ello, más reportes.
Por lo que está dependencia municipal prepara el correspondiente operativo incluso con semanas de anticipación, pues se busca estar preparados para lo fuerte de la temporada invernal.
Destacando que la función principal de PC, es la prevención, sin embargo, ante el incremento del trabajo, marcado hasta en un 50%, se atiende a la par con las demás organizaciones cualquier emergencia recibida.