Por: Perla Meraz
Guadalupe Victoria, Durango.- Los problemas gastrointestinales están al alza, al momento se ha registrado un aumento del 80 por ciento en consultas médicas por dicho padecimiento, según la información dada a conocer por Estefanía Pacheco Ramírez, directora de salud pública municipal, explico que este problema en la salud obedece a las altas temperaturas.
“Debemos tener cuidado con los alimentos que consumimos, en ocasiones compramos el mandado y dura varias horas en el carro, y eso es un problema al momento de consumirlo”, dijo.
Por ello, es importante tener cuidado con los alimentos y en el manejo que se les da a estos, para evitar consumirlos en malas condiciones.
Sobre todo, expuso que es importante que la ciudadanía diferencie entre un dolor de gastritis o colitis y los malestares por problemas gastrointestinales.
Aunque dejo claro que, ante cualquier dolor abdominal o malestar, se debe acudir al medido, pues no es recomendable la automedicación.
Por último, recalcó que al momento, en un 80% se han aumentado las consultas por padecimientos gastrointestinales, según el registro de las instituciones de salud y consultorios locales.