Por: Perla Meraz
Guadalupe Victoria, Durango.- «Los casos COVID-19 positivos en el municipio van en aumento», reconoció la directora de Salud municipal, Estefanía Pacheco Ramírez.
Razón por la que advirtió que es urgente que la población siga usando su cubrebocas, pues la ciudadanía lo ha dejado de lado.
También dijo que, afortunadamente, gracias a que la mayoría de la población se encuentra vacunada, no se han dado complicaciones graves. Sin embargo, advirtió que es necesario que la ciudadanía continúe acatando las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud.
Explicó que el uso del cubrebocas sigue siendo obligatorio, pese a que se puede observar a la mayoría de la gente transitar por las calles de esta ciudad sin portarlo. Ante esto, dejó claro que todos deben continuar con las medidas de prevención, para evitar que los casos positivos sigan en aumento.
Recalcó que, en el caso de este municipio, diariamente se realizan pruebas de COVID-19, por lo que es un hecho que los casos positivos van al alza.
Especificó que la vacunación ha ayudado a evitar que los pacientes tengan que ser hospitalizados.
Por último, recordó a la población que el próximo 10 de enero se iniciará la aplicación del refuerzo a adultos mayores y se aplicará también la segunda dosis para niños y adolescentes de 12 a 17 años.
Explicó que es importante que, los arriba mencionados, acudan a recibir la vacuna que les corresponde, para continuar protegidos ante este padecimiento viral, tomando en cuenta que en los últimos días se han disparado los casos positivos, y con ello, ahora más que nunca, es necesario que todos sigan al pie de la letra las recomendaciones emitidas por la Secretaria de Salud.