Por: Perla Meraz
Guadalupe Victoria.- Las consultas médicas en el Centro de Salud de Servicios Ampliados (Cessa), se han incrementado en un 70 por ciento, informó Gloria Eva Cano de la Peña, médico adscrito al CESSA de esta ciudad.
Al dar a conocer que la mayoría de las consultas se deben a cuadros respiratorios, destacó también, que en el Centro de Salud sí se han detectado casos positivos de COVID-19, no dio a conocer una cifra exacta, pues dijo no tener el dato a la mano.
Además de que, aunque acuden muchas personas a solicitarla, la prueba no se les aplica a todos, ya que se toman en cuenta una serie de aspectos, como los propios síntomas que presente el interesado.
Cano de la Peña dio algunas recomendaciones, entre ellas continuar con el lavado de manos frecuente y el uso de cubrebocas, ya que estas dos medidas pueden evitar la propagación del virus, y también pueden disminuir los índices de contagios de cuadros respiratorios y gripales.
Abonando con ello a evitar que se siga al alza en tema de las consultas pues en este momento se llegan a recibir hasta 40 pacientes, ya que según las cifras que dio a conocer, destaca que mínimo 35 personas son atendidas diariamente.
Lo que equivale al incremento de un 70 por en las consultas que otorga de lunes a viernes el Centro de Salud.