Local

«Aún hay espacio en Una boda para todos», invita presidenta del DIF

26/01/2022 - Hace 2 años en Guadalupe Victoria

«Aún hay espacio en Una boda para todos», invita presidenta del DIF

Local | 26/01/2022 - Hace 2 años
«Aún hay espacio en Una boda para todos», invita presidenta del DIF

Por: Perla Meraz

Guadalupe Victoria, Durango.- La presidenta del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, Patricia Ibarra de Sosa, invitó a las parejas que quieran contraer nupcias por el civil, y puedan hacerlo de forma gratuita, al programa Una boda para todos.

En el caso de Guadalupe Victoria, al momento, se han acercado 28 parejas que ya están acudiendo a sus pláticas prematrimoniales, y será hasta el jueves cuando los interesados puedan quedar debidamente registrados para formar parte de este programa y poder casarse de forma gratuita.

La ceremonia será en esta cabecera municipal, en el salón del Club de Leones, pero se cubrirán las medidas estipuladas ante la pandemia, aseguró la presidenta del DIF municipal.

Por lo que, si en el momento de llevarse a cabo la celebración se está en semáforo rojo, únicamente será un enlace simbólico, con la participación de únicamente cinco parejas, quienes podrán recibir ahí su acta de matrimonio, mientras que el resto tendrían que pasar a las instalaciones del DIF para recoger su documentación.

Patricia Ibarra explicó que, si para ese entonces seguimos en semáforo naranja, será únicamente con 25 parejas, pues «las condiciones epidemiológicas que vivimos han obligado a los organizadores a tomar estas decisiones», dijo.

Explicó que, el año pasado, se contó con la presencia de 57 parejas que lograron casarse por el civil, a través de dicho programa; y para este año, «se espera una cifra similar, ya que aún hoy miércoles y mañana jueves, pueden acercarse al DIF para inscribirse», concluyó.

 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram