Por: Perla Meraz
Guadalupe Victoria, Durango.- Actualmente se tienen demandas laborales contra el Ayuntamiento de Guadalupe Victoria, con antigüedad de hasta 15 años, señaló Víctor Hugo Perales Morales, director del Departamento de Asuntos Jurídicos.
El funcionario reconoció que la situación que vive el Ayuntamiento de Victoria en temas de demandas, no es holgada, puesto que se arrastran laudos de varias administraciones atrás.
Conflictos laborales que datan de nueve años o más y que día a día incrementan los montos a pagar, hasta llegar a un punto donde prácticamente es imposible saldar, reconoció el funcionario.
Expuso que se tienen demandas que llegan a cumplir los 15 años sin que puedan ser resueltas.
Por lo que se habla de cantidades de arriba de un millón de pesos, lo que ha llegado a poner en riesgo algunos bienes del Municipio.
“En este momento tenemos la tarea de buscar a los representantes de quienes fueron en un momento trabajadores municipales, buscando la conciliación”, añadió.
Y al ser cuestionado sobre si hay en este momento algún bien embargado, el jurídico respondió que no.
Sin embargo, reconoció que esto sí se registró en tiempo atrás, debido a la legislación de hace años.
Pues las demandas interpuestas de nueve años hacia atrás son más complejas por la legislación vigente de ese tiempo.
«Por lo que esos son los casos más complicados de resolver, y en varias ocasiones sí se ha puesto en riesgo el patrimonio municipal», explicó.