Por: Perla Meraz
Guadalupe Victoria, Durango.- El municipio interpondrá la denuncia correspondiente por el adeudo que aún mantiene el Gobierno del Estado con este ayuntamiento por la falta del pago de participaciones.
David Ramos Zepeda, presidente municipal, advirtió que este Ayuntamiento estará interponiendo la denuncia en la Fiscalía Anticorrupción.
Pues reconoció que el Estado no tiene la manera de cubrir los adeudos, lo cual no se puede permitir pues en gran medida, es recurso que se obtuvo a través del pago de los impuestos de cada victorense.
Son 10 millones 400 mil pesos, lo que aún se adeuda, explicó el edil, por tanto se habrá de interponer formal denuncia ante las instancias legales correspondientes.
“Le reconozco a nuestro gobernador, que se comprometió a no retener y entregar las participaciones que le corresponden a los municipios”, explicó Ramos, pues dijo que lo que corresponde a octubre llegó incluso antes de que iniciara el mes.
Sin embargo, en lo que corresponde al pago pendiente dijo que, es notorio que no hay las posibilidades de que se liquide.
Son alrededor de 6 mdp en participaciones federales pero más de 4 mdp correspondientes al pago de las contribuciones de los victorenses.
“También se hará la notificación a la Federación para hacer de su conocimiento que no recibimos el presupuesto que nos habían otorgado a través de la Secretaría de Hacienda”.
En lo que corresponde al mes de octubre, el presidente municipal, dijo que el Ayuntamiento recibió 8 mdp.
Cantidad que se usó para pagar compromisos, cubrir prestaciones laborales a trabajadores e iniciar obras.