Por: Perla Meraz
Guadalupe Victoria, Durango.- Hay un registro claro que habla de una disminución en la venta de flores, si se hace una comparativa con años anteriores, ni San Valentín fue suficiente para tener buenas ventas.
Las florerías de esta ciudad reportaron menos ventas, “hemos tenido mejores años”, dijeron algunos, mientras seguían adornando ramos con la esperanza de que por la tarde pudieran vender más.
La situación económica que se vive globalmente, sin lugar a dudas que impacta a México, a Durango y a Guadalupe Victoria.
Todo indica que la economía no ha logrado recuperarse del todo después de la pandemia, y se muestra en las bajas ventas que siguen reportando los comerciantes afectados, porque aún en fechas importantes como la del 14 de febrero sus ventas no logran despegar.
Este 14 de febrero se han vendido menos flores, menos ramos y menos rosas que otros años, pero eso no es impedimento para que los comerciantes abran sus florerías, felices con la esperanza de que en el transcurso del día, las ventas mejoren
.