Por: Perla Meraz
Guadalupe Victoria, Durango.- El director de la Dirección Municipal de Protección Civil (DMPC) y Bomberos, Omar Sánchez Ayala, respondió a los señalamientos realizados por la población victorense tras el fuerte incendio.
Luego del incendio registrado el pasado domingo, en el que el fuego acabó con cercos, paja y hasta animales, el titular de PC explicó por qué no se pudo sofocar las llamas de manera oportuna.
Aseguró que el fuego estaba tan esparcido que era prácticamente imposible que con el equipo que cuenta la dirección a su cargo, se logrará terminar con él.
Añadió que fue una situación que, sin duda se lamenta, pero refirió que la intervención de los bomberos no hubiera podido sofocar el incendio que se extendió rápidamente, por ello, lo más conveniente fue estar en el lugar al pendiente de que no llegará a zonas donde pudiera provocar una explosión; ya que en el lugar cruzan ductos que de llegarle el fuego podrían haber explotado, por ello, los elementos de protección civil estuvieron atentos a que esto no ocurriera, dijo.
También se evitó la intoxicación de las personas que se encontraban en el lugar, explicó.
Sin embargo, esta realidad no la entiende la mayoría de la población, aseguró Omar Sánchez, y añadió que se ha visitado a los afectados y que estos sí entienden perfectamente la situación.
Incluso refirió que los afectados, sobre todo, comprenden por qué se tuvo que actuar así por parte de la DMPC.
Por último reconoció que la falta de equipo para los bomberos es verídica, por lo que aceptó las duras críticas que se han vertido en redes sociales, a raíz de que se publicaran los videos tomados por testigos.