Guadalupe Victoria, Durango.- Busca el Club Unidos Por Victoria retomar programas en beneficio de toda la comunidad victorense, sobre todo, aquellos en beneficio de la juventud llanera.
Jesús Castañeda, presidente del Club Unidos Por Victoria, se reunió con el alcalde de Guadalupe Victoria, David Ramos Zepeda, con tal fin de que se retomen dichos programas.
Castañeda destacó que existen muchas obras que en el pasado se hicieron gracias a programas como el 3X1, y que, aunque dicho programa desapareció, es posible seguir ayudando a la gente.
“Mi interés principal de visitar mi casa, mi tierra, es poder platicar con quienes dirigen los gobiernos, tanto aquí en Victoria como en Durango, con la finalidad de concretar lo que podamos hacer en conjunto en beneficio de nuestra gente”.
Reconoció que al paso de los años se ha olvidado lo que los migrantes han aportado a sus pueblos, sobre todo porque se dejaron de operar los programas.
Sin embargo, añadió que es momento de retomar los programas y las ayudas, “nosotros como migrantes podemos hacer mucho, pero necesitamos trabajar en coordinación”, dijo.
Refirió por último que los migrantes están listos para seguir apoyando a su gente, y por ello se reunió con el presidente municipal, para concretar acciones que sean de beneficio social.
Por: Perla Meraz