Guadalupe Victoria, Durango.- Ante el número de casos que se presentan de violencia intrafamiliar en el municipio, la dirección de Prevención del Delito en coordinación con el Instituto de la Mujer, inició la impartición de pláticas a mujeres violentadas.
Hay un alto indicie de violencia en el municipio en contra las mujeres, dijo Alma Rocío Mijares Cisneros, titular de dicha dirección.
Quien dijo que dentro de esta campaña de prevención que se está implementando, se les hace un diagnóstico a las mujeres violentadas.
Para determinar qué es lo que más necesita la fémina y poder canalizarla al área que pueda ayudarle de una manera más efectiva de acuerdo a sus padecimientos y necesidades.
Dichas canalizaciones pueden ser al DIF, cuando hay problemas de manutenciones o visitas a los hijos o incluso términos más legales como cuando hay una separación.
También se pueden canalizar al Instituto de la Mujer para que sean atendidas por la psicóloga, todo depende de los resultados que arroje el diagnostico personal de cada una.
El trabajo que se realza es preventivo, es darles a conocer qué pueden hacer cuando son violentadas o incluso ayudarles a detectar la violencia, que puede ser física, psicología o hasta económica.
“Son numerosos, los casos que canalizamos, pueden llegar a ser hasta 60 mujeres al mes”, dijo la directora, añadiendo que la pandemia a afectado dichos índices.