Por: Perla Meraz
Gudalupe Victoria, Durango.- «Es decisión de cada institución si siguen empleando las medidas de sanidad, pero la recomendación es que sí», dijo el jefe de la Oficina Regional de Administración Educativa (ORAE), Germán Guerrero Moreno.
Consideró que las medidas sanitarias que incluyen el lavado de manos, el uso del cubrebocas, así como de gel antibacterial, deben seguir siendo implementadas en las instituciones educativas.
Sobre todo, destacó que es en las escuelas donde los niños y jóvenes están más seguros, porque es ahí en donde se respetan al pie de la letra dichas medidas, aunado a que los espacios de todas las instituciones educativas se mantienen sanitizadas, precisamente para evitar cualquier incidente.
“Es una gran responsabilidad, y como tal se tomó, por ello, fue primordial para cada escuela poder contar y cumplir con la seguridad requerida para evitar los contagios”, dijo.
Por esa razón, explicó que, aunque ahora todo parece estar más tranquilo en cuanto al número de contagios u hospitalizaciones que se realizan, lo recomendable es seguir las medidas de sanidad.