Local

Campaña «Si te drogas te dañas» en la secundaria # 21 de Ignacio Allende

21/02/2024 - Hace 2 meses en Guadalupe Victoria

Campaña «Si te drogas te dañas» en la secundaria # 21 de Ignacio Allende

Local | 21/02/2024 - Hace 2 meses
Campaña «Si te drogas te dañas» en la secundaria # 21 de Ignacio Allende

Guadalupe Victoria, Dgo. La estrategia nacional para la prevención de adicciones «Si te drogas te dañas» se implementó por medio de  una actividad de convivencia y exposición de videos de conciencia en la Secundaria No. 21 en donde participaron padres de familia, alumnos y docentes.

«La campaña consiste en informar a los estudiantes  las consecuencias del consumo de drogas y que los padres de familia tengan una sana convivencia y comunicación acerca del tema con sus hijos y que a su vez estén al pendiente y tomen conciencia que en la escuela solo se proporciona la orientación necesaria pero fuera de las aulas la mala influencia hacia esta problematica puede ser mayor, informó Griselda Quintero docente de la materia de Ética.

José Luis Martinez García  director de la institucion, mencionó que los docentes aplicaron la didactica con los muchachos  aplicando el conocimiento de este tema preventivo por medio del uso de carteles informativos y con la elaboración creativa de cortometrajes.

Y señaló la importancia de seguir trabajando con el modelo de la Nueva Escuela Mexicana desarrollando proyectos comunitarios que busquen la solución hacia alguna problemática de su contexto e indicó el compromiso y disposición del equipo docente para llevar a cabo este tipo de actividades.

Por: Edsson Zamarripa

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram