Guadalupe Victoria.-La atención y apoyos al campo duranguense, así como garantizar la seguridad a la población, serán los retos principales para el siguiente gobierno, así lo mencionó el ex Secretario General de Gobierno en el estado de Durango, Adrián Alanís Quiñones.
Su punto de vista, la tranquilidad que el actual gobierno logró alcanzar y brindar a la población duranguense es uno de sus principales logros.
“En los últimos cinco años no hemos sabido de narco fosas, decapitados, ni cuerpos colgados en puentes, lo que ha permitido que toda la población viva tranquila y en paz, esto sin lugar a dudas, será el principal reto para el gobierno que venga, garantizar y lograr preservar esta paz de la que ahora disfrutamos”, DESTACÓ.
El también ex senador, agregó que el otro punto en que se debe enfocar el gobierno estatal siguiente es en apoyar al campo.
Considerando que hay algunos aspectos que se pueden y deben fortalecer en ese sentido, sobre todo gestionar y de ser necesario presionar para que vuelvan los programas federales.
Fue parte de lo que comentó en su visita al municipio de Guadalupe Victoria, donde reconoció que por muchos años fue priista, pero desde hace un año, aproximadamente, quedó oficialmente registrado como militante del Partido Acción Nacional (PAN).
Ardían Alanís, hizo hincapié en que no quiere que se pierda el referente que se tiene de la entidad en cuanto a la producción de la canasta básica
«Hablar del campo se habla de la alimentación, y este estado es un productor reconocido, recordando que Durango ha sido siempre proveedor de maíz y frijol».