Por: Perla Meraz
Guadalupe Victoria, Durango.- Ciudadanos piden que se vigilen las casas abandonadas o en obra negra, pues denuncian que estas son usadas por drogadictos.
«Nos sentimos inseguros porque los drogadictos hacen de las suyas metiéndose a las casas aledañas o cercanas, que están abandonadas o en obra negra, puede darles por meterse a robar a las nuestras», se lee en el mensaje que fue enviado a esta redacción.
En Guadalupe Victoria, hay muchas casas cuya construcción no fue terminada, y esto ha ocasionado qué jóvenes las utilicen durante las noches o madrugadas para drogarse.
Así lo señalan a través del espacio de denuncia ciudadana que pone a su disposición el Grupo Garza Limón en este municipio.
Piden a los propietarios de todas aquellas viviendas con las características mencionadas arriba, para que atiendan sus predios, coloquen tablas o puertas y ventanas que impidan que estos hechos sigan sucediendo.
A decir de los denunciantes, se sienten inseguros, pues puede ser que en algún momento y bajo los efectos de los estupefacientes que consumen, decidan meterse a alguna vivienda a robar
«Hasta este momento no ha pasado, pero es incorrecto que los ciudadanos no pongan atención a sus inmuebles y pongan en riesgo a terceros», denuncian.