Por: Perla Meraz
Guadalupe Victoria, Durango.- Son casi 15 millones de pesos, el adeudo que mantiene el Estado con el Ayuntamiento de Guadalupe Victoria, lo dio a conocer el alcalde, Agustín Sosa Ramírez, adeudo perteneciente a rubros como participaciones, ISR y lo correspondiente al ramo 33.
Siendo este último el que más le preocupa a quienes integran la actual administración, pues al cierre de la misma deberán dejar cubiertos algunos compromisos de obras públicas.
Ante este incumplimiento por parte del Gobierno del Estado, que no es únicamente con este municipio llanero, 20 alcaldes, con el mismo problema, acudieron a la ciudad de Durango en busca de respuestas.
Luego de una reunión, el acuerdo al que se llegó, es que entre lunes y martes de la próxima semana, se les estará dando una parte de los recursos pendientes por cubrir.
Según lo expresado por el todavía presidente municipal de Guadalupe Victoria, los alcaldes que acudieron, mantienen la esperanza de que dicho acuerdo se cumpla.
Al menos lo correspondiente al recurso federal del ramo 33 que está pendiente, para poder dar un buen cierre a las obras realizadas en este momento.
Son casi 15 mdp que se tienen pendientes de pago, expreso Sosa Ramírez, agrego también que en el pago de predial simplemente se tiene el adeudo cercano a los 4 millones.
Por tanto, se espera que en próximos días se esté recibiendo la partida prometida por el personal de finanzas del Gobierno del Estado, para poder dar cumplimiento a compromisos de la administración, concluyó el alcalde.