Por: Perla Meraz
Guadalupe Victoria, Dgo.- Los casos de hepatitis infantil que se han encontrado son de origen desconocido, pero, afortunadamente, a este momento no han llegado los casos a Guadalupe Victoria, señaló la directora municipal de Salud Pública, Estefanía Pacheco Ramírez, quien invitó a la población para que cuiden a los infantes, no permitan que tomen agua de la llave y que se laven las manos muy a menudo.
También señaló que deben estar muy atentos en los niños menores de 16 años, que es el segmento poblacional al que más ataca la hepatitis.
Por otro lado, advirtió sobre algunos síntomas, como ojos y piel muy amarillos, pues estos son los principales síntomas que ayudan a detectar este padecimiento.
También dijo que la hepatitis se puede detectar en las heces, las cuales son de color blanco cuando se tiene esta enfermedad, así como la orina, la cual se vuelve muy obscura.
La titular de los Servicios de Salud destacó que también se mantengan alertas, cuando se presenten vómitos o dolor abdominal, pues pueden ser parte de los síntomas, pero si es importante acudir al médico ante cualquier síntoma y no medicar a los menores por su cuenta, sin saber exactamente qué padecen.