Por: Perla Meraz
Guadalupe Victoria, Durango.- El Centro Comunitario de Atención a la Primera Infancia (CCAPI) invita a la población a unirse a su programa; actualmente atiende a 10 familias, mientras que el espacio disponible es para 20.
En este centro, los beneficiaros reciben alimentos y, además, forman parte de una atención especializada.
La cual consiste en realizar diversas actividades que fomenten el sano crecimiento de los infantes de cero a tres años, así como su estimulación.
Además, se capacita a los padres de familia sobre cómo lograr un desarrollo pleno de sus hijos, sobre todo, enfocado al tema de la alimentación.
De acuerdo a lo informado por la encargada del CCAPI, Estefanía Barrón Chaires, al lugar pueden acudir, incluso, mujeres embarazadas que están en el último trimestre de gestación; se les brinda una alimentación especial y se les apoya e informa sobre la crianza y, en especial, la lactancia materna.
La cual es necesario fortalecer y fomentar entre la población, detalló Barrón Chaires, pues este es el alimento más necesario y completo para un recién nacido.
“Este es un centro educativo, no una guardería. Aquí asisten los padres de familia con sus hijos y aquí entre todos realizamos las diversas actividades como el mantenimiento del huerto, cuidado del inmueble, uso de áreas comunes y la preparación de alimentos», expresó la funcionaria.
Cabe destacar que la capacidad del CCAPI, en este momento, es para atender a 20 familias, por lo que hay cupo para otras 10.
Además, destaca que se trata de apoyar a toda la familia completa; es decir, si la familia tiene un hijo mayor a la edad establecida, ese infante también puede acudir al centro e, incluso, recibir los alimentos.
Lo que ha convertido a este centro en todo un éxito, por ser en apoyo de las familias más necesitadas en esta ciudad.