Por: Perla Meraz
Guadalupe Victoria, Durango.- «En el Centro Comunitario de Atención a la Primera Infancia (CCAPI) se fomenta la lactancia materna, que se logra a través de pláticas sobre la crianza y alimentación necesaria en los primeros meses y años de vida», informó Gerardo Cruz Ontiveros, director de Desarrollo Social, en Guadalupe Victoria.
Asimismo, dijo que lograr el crecimiento de este espacio ha sido uno de los mayores logros de la presente administración: «Pues, a raíz de que se canceló el apoyo para instancias y guarderías de la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) se dejó un vacío y una necesidad familiar».
La cual se ha tratado de cubrirse de diversas formas, y la instalación de este espacio, donde las familias completas pueden acudir, ha sido una opción viable.
“Este espacio recibe recurso federal para su funcionamiento, fue una manera de poder apoyar a las familias”, explicó el director.
Además, explicó que es un sistema educativo completo y para toda la familia, ya que se imparten diversos talleres, pláticas y se dan varios servicios. Entre ellos, se brindan alimentos a las familias inscritas debidamente y se apoya en el desarrollo de los menores.
Explicó que no solo se acude a pasar un rato en las instalaciones del Centro, sino que, durante su estancia, se realizan diversas actividades que fomentan, principalmente, la unión familiar. También, se les enseña a los padres las bases para criar generaciones de hijos sanas e inculcarles los valores, para que puedan ser en un futuro seres humanos de bien.
“Les estamos ayudando en la crianza, pero también, con ello, estamos apoyando a la sociedad, pues con estos espacios se forman familias saludables”, concluyo.