Guadalupe Victoria, Durango.- El Centro Comunitario de Atención a la Primera Infancia (CCAPI) brinda educación a los niños de 0 a 3 años y tiene como finalidad que los niños logren una crianza compartida con sus padres y con las actividades del Centro, informó Paola Fernández García, encargada del área.
«Con la dinámica de trabajo que llevamos a cabo se logran obtener vínculos afectivos y socioemocionales, en los cuales los niños puedan tener una relación de crianza adecuada con sus padres», señaló.
Además, comunicó que se fortalecen varias habilidades en los menores, tales como las psicomotoras, físicas, se impulsan prácticas de crianza respetuosa, promueven la colaboración de madres, padres y miembros de la comunidad hacia una crianza compartida y favorecen habilidades para desarrollar patrones de alimentación perceptiva.
El servicio cubre cinco horas diarias, de lunes a viernes, en un horario de 09:00 a 14:00 horas, en donde hay accesibilidad para que los padres de familia puedan acomodarse en los días y horas que puedan asistir.
Paola Fernández García también externó que el programa brinda alimentación acorde con el plato del buen comer y viene con una receta establecida que incluye colación de fruta.
Finalmente, destacó que la atención en general es totalmente gratuita, en especial para las personas de bajos recursos.
Por: Edsson Zamarripa