Local

CCAPI fortalece vínculos afectivos y promueve un desarrollo saludable

15/04/2024 - Hace 1 mes en Guadalupe Victoria

CCAPI fortalece vínculos afectivos y promueve un desarrollo saludable

Local | 15/04/2024 - Hace 1 mes
CCAPI fortalece vínculos afectivos y promueve un desarrollo saludable

Guadalupe Victoria, Durango.- El Centro Comunitario de Atención a la Primera Infancia (CCAPI) brinda educación a los niños de 0 a 3 años y tiene como finalidad que los niños logren una crianza compartida con sus padres y  con las actividades del Centro, informó Paola Fernández García, encargada del área.

«Con la dinámica de trabajo que llevamos a cabo se logran obtener vínculos afectivos y socioemocionales, en los cuales los niños puedan tener una relación de crianza adecuada con sus padres», señaló.

Además, comunicó que se fortalecen varias habilidades en los menores, tales como las psicomotoras, físicas, se impulsan prácticas de crianza respetuosa, promueven la colaboración de madres, padres y miembros de la comunidad hacia una crianza compartida y favorecen habilidades para desarrollar patrones de alimentación perceptiva.

El servicio cubre cinco horas diarias, de lunes a viernes, en un horario de 09:00 a 14:00 horas, en donde hay accesibilidad para que los padres de familia puedan acomodarse en los días y horas que puedan asistir.

Paola Fernández García también externó que el programa brinda alimentación acorde con el plato del buen comer y viene con una receta establecida que incluye colación de fruta.

Finalmente, destacó que la atención en general es totalmente gratuita, en especial para las personas de bajos recursos.

Por: Edsson Zamarripa 

 

 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram