Por: Perla Meraz
Guadalupe Victoria, Durango.- Para el aniversario 424 de la fundación de Cuencamé, se contó con la presencia del gobernador José Rosas Aispuro Torres, quien encabezó la inauguración de distintas obras que se realizaron en beneficio de diversas comunidades.
La presidenta de aquel municipio, Lourdes Martínez, destacó que estas obras estratégicas se lograron con mezcla de recursos, gracias a programas como el 3X1.
Recalcó que tal es el caso de la deportiva de primer nivel que se construyó en la comunidad de Cuauhtémoc que, por encontrarse en la zona sur del municipio, será de gran importancia para todos los habitantes de aquella región, pues podrán practicar el deporte de una manera segura, algo que es de vital importancia para niños y jóvenes.
También dijo que se entregó un relleno sanitario que viene a resolver la problemática que se tenía en el sur del municipio, beneficiando a diez mil personas, pues dicho relleno se encuentra en la comunidad de Ignacio López Rayón.
Expresó que todas las obras se entregaron en una gira de trabajo que tuvo bien a realizar el gobernador de Durango, además de que todas las obras ejecutadas se hicieron mezclando recursos.
Por último, destacó que el compromiso de la administración que encabeza para tocar las puertas necesarias con el fin de lograr el desarrollo, por lo que celebró que todas estas obras de alto impacto hayan sido entregadas en el aniversario de Cuencamé.