Pánuco de Coronado, Durango.-La localidad Los Lobos, ubicada a 23.5 kilómetros (en dirección Suroeste) de la cabecera municipal Francisco I. Madero, tiene alrededor de 200 habitantes, de acuerdo a la estadística el 99% de las personas profesan la religión católica, dichos creyentes celebraron este fin de mes, la fiesta patronal en honor a San Ignacio de Loyola.
«Se contó con la presencia de los ciudadanos locales y paisanos que radican en Estados Unidos, pero que vienen de manera única y especia, con motivo del marco de dicha celebración religiosa, a fin de pasar unos días agradables en compañía de su familia», externó Evangelina Herrera, encargada de la capilla.
Asimismo engalanaron los invitados que dieron significado y alegría a la celebración, tales como: la danza Guadalupana “Tonantzin” de la localidad Francisco I. Madero, el Tamborazo de Villa de Guadalupe Victoria, el Presbítero José Pedro Valdez, quien acudió para celebrar y presidir la Eucaristía.
Cabe resaltar, que el santo patrono es considerado un santo con un carisma muy peculiar que enseña a llevar la vida cristiana mediante la profundidad del encuentro consigo mismo y con la persona de Jesús, así lo dio a conocer Pedro Valdez.
Por: Edsson Zamarripa