Centenario de la J. Agustín Castro, para la posteridad: cronista

Local | 26/05/2023 - Hace 10 meses
Centenario de la J. Agustín Castro, para la posteridad: cronista

Guadalupe Victoria, Durango.- El Centenario cumplido de la escuela primaria Jesús Agustín Castro, quedará para la posteridad, narró el cronista oficial del municipio de Guadalupe Victoria, Jesús Martínez Montenegro.

En esta ocasión en historia y cultura se hace un recuento de los pormenores de lo sucedido durante esta celebración y esta importante fecha.

Mil 200 meses, cinco mil 400 semanas con sus respectivos días, horas y segundos, mucho se ha vivido en este tiempo, muchos cambios se han dado y la transformación ha llegado a la primera escuela pública de la región.

Los primeros educandos se reunieron felices para recordar sus tiempos de gloria, su infancia, momentos que, todos, atesoran en el corazón.

Cien años de historia, de recuerdos y de cientos de exalumnos, pero también de maestros que a su paso por la escuela Castro, han dejado su vida y sus conocimientos.

Por ello, el cronista oficial del municipio, en esta ocasión, refirió que esta fecha tan importante pasará la historia de Guadalupe Victoria, pues cien años se cumplen una sola vez en la vida.

Por: Perla Meraz

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Gobierno de Grecia enfrenta una moción de censura por catástrofe ferroviaria

En el mundo | Internacional

Gobierno de Grecia enfrenta una moción de censura por catástrofe ferroviaria

Atenas.- El gobierno conservador de Grecia es acusado de manipular una investigación sobre la […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram