Por: Perla Ríos
Guadalupe Victoria, Durango.- “No son vacaciones, es resguardo para los estudiantes ante el COVID- 19”, así lo manifestó, Luis Guerrero Moreno, jefe de la Oficina Regional de Administración Educativa (ORAE), quien añadió, que es importante que como sociedad acatemos las medidas de higiene para prevenir el contagio de este virus, los maestros encargaron suficiente tarea, para que los alumnos las realicen en su casa.
En un comunicado que emitió el Gobernador, José Rosas Aispuro Torres, se tenía como instrucción que los trabajos fueran hasta el viernes, pero se adelantó para este jueves, se han estado tomando muchas medidas en las escuelas con los filtros, para generar un ambiente de salud.
Están por llegar los paquetes de higiene, estos serán distribuidos en todos los municipios de esta región; Cuencamé, Peñón Blanco, Guadalupe Victoria y Pánuco de Coronado, para un aproximado de 200 Instituciones educativas.
Es importante que hagamos lo que nos toca, para que al finalizar este periodo estemos libres de este virus, se pide el apoyo de los padres de familia para que monitoreen este tema en sus casas.