Ciudadanía espera solución al desabasto de agua con la puesta en marcha del pozo No. 18
20/05/2025 - Hace 1 año en Guadalupe VictoriaCiudadanía espera solución al desabasto de agua con la puesta en marcha del pozo No. 18
Guadalupe Victoria, Durango.-Ante el desabasto de agua potable en diversas colonias del norte de la ciudad, el Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapas) anunció que en los próximos días entrará en funcionamiento al 100% el pozo No. 18, el cual será interconectado a un tanque elevado con capacidad de 400 mil litros.
Actualmente, sectores como la colonia Isidro de Flores y los barrios La Loma Verde y La Hacienda enfrentan limitaciones en el suministro del vital líquido, situación que generó preocupación entre los habitantes, en especial durante la temporada de calor.
Se estima que alrededor de 6 mil personas serán beneficiadas con esta nueva fuente de abastecimiento. La población espera que esta medida permita normalizar el servicio de forma general e inmediata.
El director de Sideapas, Héctor Ramírez García exhortó a la ciudadanía a hacer un uso responsable del agua, ya que la escasez de lluvias provocó un descenso en los niveles de los pozos, lo que podría comprometer su operación a futuro.
Por: Edsson Zamarripa




