Por: Perla Meraz
Guadalupe Victoria, Durango.- Derechohabientes de la clínica número 26 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), denunciaron la falta de medicamento en esta institución ubicada en Guadalupe Victoria.
A través de una llamada a este medio de comunicación, un caballero explicó que consecutivamente la farmacia del seguro no tiene el medicamento que se les receta a los pacientes.
Por temor a represalias pidió que su denuncia se hiciera pública de manera anónima, pues consideró que, esto, puede ocasionar que le retarden más su medicina o que se la nieguen a propósito.
También explicó que, además de la falta de medicamento, la atención por parte de las personas que se encuentran en esta área del IMSS, deja mucho que desear.
Pues los derechohabientes marcan por teléfono para preguntar por su medicina faltante, y les piden que esperen un poco, pero no les atienden, ya que pasan los minutos y nadie toma la llamada de nueva cuenta.
“Hablamos para preguntar por nuestra medicina, y nada más nos dicen espérame poquito y se oye que se van y empiezan a platicar y no nos vuelven a responder, así que mejor colgamos”, dijo.
Esta denuncia fue hecha con la finalidad de que el director de dicho nosocomio tome cartas en el asunto, pues la falta de medicamento es recurrente.
Además, el denunciante, aseguró que la falta de medicinas no le afecta solo a él, pues en varias ocasiones ha coincidido con otras personas que padecen la misma situación.