Por: Perla Meraz
Guadalupe Victoria, Durango.- En la región de los llanos sí faltan tierras por preparar, pues las lluvias registradas a este momento no han sido benéficas para tal fin, reconoció José Juan Maltos Barretero, director municipal de Desarrollo Rural, quien coincidió con recientes versiones que hablan de desánimo entre campesinos.
También se puede hablar de desánimo sobre todo por los altos costos que se vislumbran para poder sembrar y para hacer rendir la producción.
Tal es el caso del fertilizante, cuyo costo se ha disparado y está dejando sin esperanzas, especialmente, a los productores de riego.
Destacó que los agricultores tienen hasta el mes de julio para preparar sus tierras, «por lo que aún podemos decir que se está dentro de los tiempos», declaró.
Y según lo expresado por el director de Desarrollo Rural, los tiempos de siembra históricos son del 15 al 30 de julio, lo que los pone en tiempos.
Sin embargo, aseguró que sí hay desánimo por parte de los agricultores, tal y como marcan los líderes agropecuarios y ganaderos que se han pronunciado sobre el tema a nivel estatal.