Por: Perla Meraz
Guadalupe Victoria, Durango.- Los comerciantes locales están preparados para la temporada alta en ventas, que se aproxima, señaló José Manuel Bailón García, presidente de la Unión de Locatarios.
El líder del comercio local, destacó que los vendedores de productos, tienden a cambiar los artículos de acuerdo a la temporada y tienen esa gran ventaja, de poder ofrecer lo que el cliente necesita.
Cabe señalar que la temporada que se atraviesa en este momento, no es favorable para el comercio, pues septiembre y octubre son dos meses difíciles por las bajas ventas.
Sin embargo, al acercarse el 31 de octubre la movilidad se empieza a levantar y con ello más ventas, dijo Bailón García.
“Los rosarios que se hacen en este mes favorecen las ventas, pero lo mejor llega con la proximidad de los festejos del Día de Muertos seguido por la llegada de paisanos”, refirió.
Sin lugar a dudas, la mejor fecha para el comercio es la temporada alta de diciembre, en donde la llegada de paisanos, que persiste hasta finales de enero, permite un repunte importante en las ventas.
Por último, el presidente de la Unión de Locatarios, explicó que es en diciembre cuando los comerciantes venden lo que no vendieron en todo el año, por lo que, los locatarios ya están preparados para la temporada alta en ventas, que se aproxima.