Por: Perla Meraz
Guadalupe Victoria, Durango.- Comerciantes no dejen deudas, el 2023 es incierto, advirtió el líder de la Unión de Locatarios en el municipio, José Manuel Bailón García.
Este fue el consejo que dio el presidente de los locatarios a todos los agremiados, o no, a la Unión de Locatarios, pues afirmó que el 2023 es incierto para todos, y que, la cuesta de enero que viene, será una de las peores.
“Yo les diría a todos los comerciantes que no dejen deudas o pagos pendientes a proveedores, para no tener un estrés extra, si no hay ventas”, refirió.
Destacó que la cuesta de enero en el siguiente año no se sabe que deparará y puede ser difícil de sobrellevar, sobre todo para quienes viven de las ventas.
Y dado que en el mes de diciembre, los comerciantes surtieron sus negocios y quizá muchos se endeudaron para hacerlo, la recomendación es que eviten dejar pendientes esos pagos.
El ciclo agrícola 2022 fue malo y en años pasados quedó comprobado que, cuando esto pasa, las ventas no logran acomodarse en el año que le sigue.
Basado en esta situación que se avizora, lo mejor es iniciar el 2023 sin pendientes económicos que no hayan sido subsanados en el año que acaba.