Por: Perla Meraz
Guadalupe Victoria, Durango.- Las obras hechas en el centro de Guadalupe Victoria han dejado desilusión entre sus habitantes y más entre los comerciantes, advirtió José Manuel Bailón García, presidente de la Unión de Locatarios, al hablar sobre el tema.
Luego de ver el resultado final de la obra de rehabilitación de la zona centro de esta ciudad y consciente de que el Gobierno del estado ya no le hará ningún arreglo, señaló: “Estamos conscientes de que esto ya quedo así, aun y cuando nosotros como comerciantes hemos expuesto la pésima calidad”, señaló.
La obra de la cual se esperaba mucho no fue lo que se planeo, pues, a decir de varios comerciantes, el lugar luce peor de cómo se encontraba antes.
“Fue una obra por demás tardada, y todo para que al final salieran con una cochinada, porque esto no es lo que prometieron por ello hay desilusión”, mencionó.
Los comerciantes realizaron una inspección por el área trabajada alrededor del mercado, en lo que se conoce como el primer cuadro de la ciudad.
Inspección que les permitió ver exactamente la gravedad del tema, pues en la obra entregada, lejos de verse unos trabajos de calidad, se ve un deterioro, aun en el pavimento recién colocado.
El sello no se tiene en toda la extensión trabajada, dejando sin protección a gran parte del pavimento y esto se observa a simple vista.
“Nosotros estamos decepcionados porque esperábamos más de una obra que se anunció con bombo y platillo, y al final solo terminaron por la urgencia de entregar”, dijo.
El líder de los locatarios explicó que está consiente de que dicha obra de rehabilitación ya se quedó así, pues el Gobierno estatal va de salida.
También dijo que los comerciantes sabían que la responsabilidad total era del Gobierno del estado y que ya nada se podía hacer.