Por: Perla Meraz
Guadalupe Victoria, Durango.- ¿Cómo se pueden prevenir las adicciones, concientizando a los padres o a los jóvenes? A decir de Aimara Moreno, directora de la oficina de Prevención al Delito, se debe trabajar con ambos.
A las Escuelas Secundarias se están llevando talleres de prevención de adicciones que ofrece esta dependencia, pero lo novedoso es que no se está trabajando solo con los estudiantes.
Para que una campaña de prevención de adicciones rinda frutos se debe trabajar desde el núcleo familiar, explicó Aimara, por ello es fundamental que se tengan conferencias y talleres también dirigidos a los padres de los estudiantes.
«Estamos visitando no solo a las secundarias de la cabecera, buscamos llegar a cada comunidad del municipio porque las adicciones están presentes en todos lados”, dijo la funcionaria.
Quien al ser cuestionada sobre ¿Como se pueden prevenir las adicciones, concientizando a los padres o a los jóvenes?, explicó que sin uno el otro no captará el mensaje y no se verán resultados.
Pues las adicciones están tomando fuerza por la descomposición social pero sobre todo la falta de unión en el núcleo familiar, y para luchar en contra de las drogas, se debe empezar por fortalecer esa unión.
Por ello, los talleres que se están empleando desde la dirección de prevención al delito, están dirigidas tanto a los jóvenes estudiantes como a los padres de los mismos.