Por: Perla Meraz
Guadalupe Victoria, Durango.- Aguas negras crudas siguen siendo usadas para el riego de labores que se encuentran sobre la carretera a Ramón Corona.
Pese a los múltiples señalamientos de la población, así como de Lucio Ayala González, quien en diversas ocasiones ha levantado la voz sobre el tema.
El ex presidente de la asociación Ganadera Local, reiteró la urgencia de que se cuente en Guadalupe Victoria con una planta tratadora de aguas residuales.
Gestión que debe ser hecha directamente por el Ayuntamiento y que han pasado ya, muchas administraciones y ningún alcalde ha querido entrarle, dijo Ayala González.
«Es urgente que el municipio se ponga las pilas, y que realice las gestiones necesarias, porque la población de Guadalupe Victoria no se merece estar consumiendo lo que se produce regado con aguas de drenaje», mencionó.
Sobre todo, porque a decir del líder ganadero, la tubería que lleva las descargas no solo es de la red de drenaje de los hogares, sino también los desechos de los hospitales.
“Esto es una cochinada, no podemos seguir permitiendo que con todo eso rieguen las labores que producen alimentos para la región”, concluyó.