Guadalupe Victoria, Durango.-El pasado lunes, productores de la región y autoridades ejidales de las localidades Ignacio Allende, Calixto Contreras, Álvaro Obregón y Santa Catalina se manifestaron ante el jefe de unidad de Segalmex para tratar el tema de los pagos atrasados y solicitar la apertura de un centro de acopio en la localidad de Ignacio Allende, debido a que es un punto céntrico.
Ante dicha reunión se establecieron acuerdos y compromisos, por lo que Segalmex informó que este miércoles 15 de enero se aperturó el centro de acopio en la localidad de Ignacio Allende, lugar al que los productores podrán acudir a partir de las 9:00 a.m. hasta las 6:00 de la tarde, para acopiar frijol.
El responsable del centro de acopio señaló que en el transcurso de este miércoles y jueves se recibieron aproximadamente 100 toneladas de 15 productores.
Cabe mencionar, que al reunirse con el nuevo titular de Segalmex los productores tenían una lista que contenía el nombre de los agricultores manifestantes, en la que solicitaban que se siguiera el orden conforme a la lista presentada, y al termino de ella se recibiría el frijol de la ciudadanía en general.
Finalmente, el jefe de unidad de Segalmex Durango-Coahuila informó sobre el tema de la demora en los pagos, por lo que destacó que esperan indicaciones del gobierno federal para atender de manera inmediata la situación.
Por: Edsson Zamarripa