Con desayunos escolares se atiende a 4 mil niños

Local | 03/06/2023 - Hace 10 meses
Con desayunos escolares se atiende a 4 mil niños

Guadalupe Victoria, Durango.- En Guadalupe Victoria, con la coordinación entre DIF Estatal y DIF Municipal, se entregan aproximadamente cuatro mil desayunos en instituciones educativas.

«Jardines de niños y primarias en todo el municipio se ven beneficiados con este programa social», especificó el presidente, David Ramos Zepeda.

Destacó que la manera en que operan los desayunadores escolares es gracias a la organización de las asociaciones de padres de familia, pues ellos se encargan de cocinar y servir dichos desayunos.

La ventaja que tiene este programa es que por una cuota muy baja, los alumnos pueden disfrutar de un desayuno completo y saludable.

“Las escuelas que quieren formar parte de los desayunos escolares deben acercarse a DIF, nosotros nos encargamos de dotar a las escuelas de una despensa que tiene costo bajo, pero que en mercado son más de 10 mil pesos”, detalló el edil.

Esto les permite a las instituciones educativas tener los insumos para elaborar los desayunos de todos los niños que estudian en el jardín de niños o primaria beneficiada.

Sin embargo, actualmente, aún se tienen escuelas que están fuera de este programa, por lo que, el presidente municipal, destacó que la meta es tener una cobertura total.

Por: Perla Meraz

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram