Guadalupe Victoria, Durango.- Con las lluvias registradas en estos últimos días, los agricultores pueden empezar a trabajar la tierra.
Fue lo que dijo el dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Santiago Álvarez Valdez.
«Ahorita es muy buen tiempo para trabajar la tierra, abrirla para que se eliminen las plagas aprovechando que aún nos queda el mes de mayo y que es muy caluroso»
El líder cenecista, fue interrogado sobre los beneficios que dejan al campo llanero las lluvias que se han presentado en las últimas horas.
Donde refirió que dejan uno sin número de cosas buenas, «se ve, con esta agüita hasta los huizaches cambian, imagínense todo lo que dejan de bueno a la tierra» explicó El líder.
Por otro lado, refirió que son muchos los campesinos que han mencionado que las precipitaciones registradas permiten iniciar los trabajos del campo.
Postura con la que el dirigente local de la CNC coincide perfectamente, ya que, agrega, que tanto los climas muy fríos como muy calientes ayudan a eliminar las plagas en la tierra.
Por tanto, tomando en cuenta que aún queda mayo, un mes caluroso, el abrir la tierra en este momento y trabajarla, permitirá que el sol queme lo malo, las plagas que puedan tener las parcelas.
Por: Perla Meraz