Guadalupe Victoria, Durango.- El Consejo Nacional de Pueblos Originarios y Comunidades Indígenas (Conalpocin) busca ser un aliado de los gobiernos.
“No somos competencia, somos aliados con el interés común de ver beneficiadas a las familias y el desarrollo en las comunidades”.
Fue lo expuesto por el gobernador-indigena Durango, Eugenio Aguilera Ortiz, al detallar el trabajo que se ha venido realizando por parte del Consejo.
Agregó que aunque el Consejo que representa no tiene lazos directos con partidos políticos y/o gobiernos, los trabajos gubernamentales si deben ir de la mano con el Consejo Indigena y viceversa.
Para Aguilera Ortiz, “el desarrollo de Durango no solo le compete al Estado, nos compete a las empresas a las organizaciones y a quienes estamos formando Conalpocin”.
“Aquí no hay partidos, aquí no hay religiones, aquí somos una organización que hemos establecido una empresa sin fines de lucro con la finalidad de aportar al desarrollo y a la mejor calidad de vida de nuestros agremiados”, concluyó.
Por: Perla Meraz