Guadalupe Victoria, Durango.- El Consejo Nacional de Pueblos Originarios y Comunidades Indígenas (Conalpocin) ya tiene su empresa registrada ante Hacienda.
Este es otro de los grandes logros que anunció el gobernador-Indigena Durango, Eugenio Aguilera Ortiz, luego de la visita realizada a la ciudad de México.
La empresa del Consejo Nacional que quedó registrada ante Hacienda se llama: Agrupación Legítima Nacional Indígena.
Aguilera Ortiz dijo que a través de ella se podrán recibir donaciones que serán utilizadas para lograr llevar a cabo los programas que se han anunciado con anterioridad, tal es el caso de las despensas, los comedores comunitarios, incluso obras de impacto social en las comunidades.
”Vamos avanzando, el Consejo lleva trabajando tres o cuatro años en Durango y pese a que se atravesó la pandemia, los resultados están más cerca que nunca”, puntualizó.
Por otro lado, el gobernador-indigena Durango, destacó que el primer paso para obtener los beneficios es que las personas interesadas se agremien.
Es decir, que se registren ante el Consejo a través de los jefes supremos qué hay en cada municipio.
”Una vez que tengamos agremiados, los apoyos empezarán a llegar, por eso es primordial que todos se agremien al Consejo para obtener los apoyos”, concluyó.
Por: Perla Meraz