Por: Perla Ríos
Guadalupe Victoria, Dgo.- El acalde, José Luis Ramos Zepeda, mantiene un interés en apoyo de campañas ambientales y en esta ocasión se llevó a cabo la campaña de reciclaje electrónico «Reciclatón», la cual fue a través de la Dirección Municipal de Desarrollo Rural quienes se encargaron de dicha recolección abriendo un centro de acopio.
José Juan Maltos Barretero, director de Desarrollo Rural, dijo que se logró la participación por parte de las localidades del municipio e incluso voluntarios se sumaron apoyando con sus vehículos para trasladar a las personas a dejar los artículos electrónicos.
El centro de acopio permaneció abierto por cinco días logrando una recolección importante de material electrónico de desecho como: Computadoras, televisores, reguladores, impresoras, accesorios de computo y electrodomésticos.
Lo recolectado fue llevado el pasado 29 de junio a la explanada del Bebeleche museo interactivo de Durango. La convocatoria general fue por parte de la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente del Estado de Durango, y para las personas que aún tengan el interés de sumarse, la recepción sigue vigente en esta Secretaría ubicada en la ciudad capital rumbo al Parque Sahuatoba, kilómetro 3.73.