Por: Perla Meraz
Guadalupe Victoria, Durango.- Se deben conservar y dar mantenimiento a todos aquellos espacios que forman parte de la historia y de sucesos importantes para el municipio, consideró el cronista oficial, Jesús Martínez Montenegro, detalló que lamentablemente hay muchos sitios emblemáticos que por una u otra causa se dejan al olvido.
Lo que provoca principalmente el deterioro de los mismos, sobre todo de aquellos que son del dominio privado y que por ende la autoridad no puede intervenir.
Chuy Martínez, como se le conoce al cronista, refirió acerca del caso de la Hacienda de Santa Catalina de Siena, o lo que queda de ella.
Son muchos los espacios que forman parte de la historia de Guadalupe Victoria, como la primera casa edificada en esta ciudad, propiedad de la familia Varela.
Y a decir de Martínez Montenegro, sería necesario que, en conjunto, sociedad y Gobierno, busquen la manera de preservar todos estos sitios.
Consideró que en su momento podrían ser usados incluso para la detonación del turismo, un aspecto que durante muchas administraciones se ha buscado.