Guadalupe Victoria, Durango.- El programa ‘Protectores de vida’ pretende crear una red de jóvenes para los jóvenes.
Dadas las crisis actuales por las que atraviesa la juventud, el Gobierno municipal busca implementar programas de apoyo y auxilio.
Si se toma en cuenta el índice que se tiene de suicidios en jóvenes, se puede percibir la falta de políticas públicas dirigidas a los jóvenes.
David Ramos Zepeda, presidente municipal, destacó que en próximos días se estará inaugurando la implementación de un programa que pretende formar una red de apoyo.
Reunido con estudiantes, líderes de sus respectivas instituciones educativas, Ramos Zepeda señaló que llegó el momento de la juventud.
El programa, que llevará por nombre ‘Protectores de vida’, será una forma de ayudar y prevenir suicidios, pero también las adicciones.
“Debemos combatir lo que se ha convertido en una pandemia en Durango, el suicidio, y para ello vamos a necesitar a los jóvenes”, destacó el edil.
Recalcó que esta red permitía que jóvenes sean escuchados por otros jóvenes y que, a través de la atención, el acompañamiento y el entendimiento, la misma juventud logre salir de la depresión, de las drogas y con ello evitar los suicidios.
El medio más efectivo para evitar catástrofes es la prevención, advirtió el alcalde, y reconoció que los jóvenes confían más entre ellos y por eso, la red de apoyo debe ser construida a través de ellos.
Por: Perla Meraz