Guadalupe Victoria, Durango.- La Contraloría de Guadalupe Victoria, sirve de ejemplo a nivel estatal, así lo aseguró el contralor, Iván Saucedo Delgado, quien afirmó que esto se debe a que este departamento es completamente autónomo.
Añadió que la instrucción siempre ha sido que la Contraloría municipal haga su trabajado y verifique realmente la calidad de las obras y el manejo de los recursos.
“Nosotros somos verificadores, acudimos a donde se están efectuando las obras para garantizar que se lleven a cabo conforme el plan y sobre todo que sean de calidad”, mencionó Saucedo Delgado.
Refirió que, si llegara a ver algo inusual, sería la propia Contraloría la primera en hacer las quejas pertinentes y exigir que se hagan las correcciones necesarias.
“Esa es nuestra función, el poder estar vigilantes de cada obra que realiza el municipio, pero también de los programas y apoyos que entrega”, detalló el contralor
Es decir, cuando un apoyo se entrega a la ciudadanía es verificado por la oficina de Contraloría, a fin de conocer que el recurso que se marca como entrega de apoyos o programas en verdad se esté destinando a tal fin.
Por último, el funcionario recomendó a los ciudadanos a acercarse a la oficina a su cargo, siempre que sienta que algún funcionario se extralimita en sus funciones o que alguna obra no cumple los requisitos.
Por: Perla Meraz