Guadalupe Victoria, Durango.- La Contraloria Municipal tiene la encomienda de actuar de forma autónoma, y en ese entendido ha respondido y actuado ante todas las quejas que recibe.
Iván Saucedo, contralor municipal, refirió que la instrucción del alcalde, David Ramos Zepeda, ha sido siempre que el departamento a su cargo ejerza su labor en el cuidado de los recursos y en el buen actuar de los funcionarios.
Y que, en ese sentido, se han llegado a dar despidos a funcionarios públicos que han sido acusados de faltas y que la investigación del caso, dio como resultado la culpabilidad y por ende el despido.
También se han “descansado” a otros tantos y también ha habido casos denunciados que tras una investigación se llegó al veredicto de que no era necesario el despido.
Esta es la forma de trabajo que ha emprendido la Contraloria Municipal, con la finalidad de cumplir con lo estipulado y con las tareas que una Contraloria debe desempeñar de forma autónoma.
Por último, Iván Saucedo, refirió que las denuncias en contra de funcionario fue algo que se dio casi al inicio de la administración, y que cada una de ellas se atendió de forma inmediata.
Por: Perla Meraz