Por: Perla Meraz
Guadalupe Victoria, Durango.- La Contraloria municipal lleva un plan trazado y sigue fiscalizando cada dependencia, advirtió su titular Ivan Saucedo.
Refirió que el personal que integra la Contraloria esta en capacitación constante para mantener eficaz vigilancia en el manejo del recurso público.
En el Rastro municipal fue uno de los departamentos en donde se encontraron algunas “fugas”, no estaba llegando el dinero correspondiente a los sacrificios que ahí se realizan.
Detalles que fueron subsanados de manera inmediata, por parte de la Contraloria, también se ha trabajado con otras dependencias para que se pueda verificar a tiempo los ingreso y los egresos.
Obras públicas es otra de las dependencias que están constantemente bajo la mira con la finalidad de que se pueda transparentar el uso de los recursos y, según Ivan Saucedo, al momento no se han detectado detalles.
Por último, el contralor destacó que se han apretujado buzones de quejas, a través de los cuales, la ciudadanía podrá interponer de manera anónima cualquier denuncia hacia alguna dirección o los empleados municipales.